La presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Rabindranath Salazar Solorio, donde revisaron los avances y siguientes pasos en la aplicación de la estrategia para la Promoción de la Cultura de Paz y la Reconstrucción del Tejido Social.

“Estamos agradecidos siempre con el Gobierno de México por atender las causas que originan la violencia. En este trabajo en conjunto establecido durante esta pandemia, seguimos trabajando fuerte para recomponer el tejido social y recuperar la paz en equipo”, declaró Mara Lezama.

Por su parte Rabindranath Salazar felicitó la iniciativa que se está llevando en Cancún, poniéndolo como ejemplo, pero señaló que aún se debe trabajar más para generar la paz.

“Yo quiero felicitarles porque la iniciativa es muy efectiva; hay un gran trabajo ya hecho en Quintana Roo y vamos a reforzarlo para aterrizar programas que generen esa paz que todo mundo anhela. Es muy importante tomar como ejemplo lo que ya se viene realizando en Cancún, porque tiene resultados palpables que pueden aplicarse en otras localidades”, señaló el titular de la SEGOB.

Además, resaltó que el programa “Todos por la Paz” se enfoca en generar un beneficio y atender a la gente más vulnerable como los jóvenes, por lo que se conjuntará con los otros 12 programas establecidos que tiene el Gobierno de México para avanzar en el mismo sentido.

Hay que tener en cuenta que Benito Juárez es uno de los seis municipios en el país, donde se aplicó la primera etapa del programa, junto a Mexicali, Monterrey, Acapulco, Tapachula y Ecatepec.

En el diálogo participaron también el coordinador de Estrategia y Análisis para la Prevención Social del Delito y la Reconstrucción del Tejido Social, Adriel Noriega López; el jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social, Héctor Humberto Miranda Anzá, así como Javier Sánchez, también de la SEGOB.

Deja una respuesta