Mediante una conferencia de prensa organizada por el Coordinador General de Comunicación del Estado, Fernando Mora Guillén, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, aseguró que, aunque en la zona norte del Estado el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y en la zona sur en amarillo, no habrá cambios con respecto al aforo en el horario de clases durante la estrategia del regreso responsable a las escuelas.

Durante la conferencia de prensa de este martes 12 de octubre encabezada por el Coordinador General de Comunicación de Quintana Roo, Fernando Mora, la titular de la SEQ Explicó que la dependencia, en conjunto con la Secretaría de Salud, se encuentran atentos al comportamiento de la pandemia en lo que resta del mes, pues la prioridad es garantizar la salud de las comunidades escolares.

“Recordemos que nuestros jóvenes aún no están vacunados, por ello debemos ser muy conscientes y responsables de cuidar de ellos, lo mismo que a nuestros niños, niñas, así como al personal docente y administrativo”, explicó la secretaria de Educación.

Hasta el momento se han registrado mil 874 escuelas en la plataforma http://regresoresponsableqroo.seq.gob.mx/, de las cuales 937 ya están regresando a su funcionamiento habitual, siendo 521 planteles públicos y 416 particulares, con una movilidad de 155 mil alumnos y 10 mil 900 trabajadores de la educación.

Sobre las Jornadas de Recuperación de Escuelas, la titular subrayó que se atendieron 989 planteles de educación preescolar, educación indígena, educación primaria, especial y secundaria; además, se implementaron las Brigadas SOS para un Regreso Responsable, con el objetivo de brindar acompañamiento a las escuelas del Estado, iniciando en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, donde se visitaron 195 escuelas, de las cuales 31 son públicas y 164 particulares.

Del 30 de agosto hasta el 11 de octubre, se han registrado 157 contagios de COVID-19 en todo el Estado, de los cuales 87 son en alumnos y 70 en trabajadores de la educación, tanto de escuelas públicas como particulares, puntualizó.

Deja una respuesta