Quintana Roo está entre los 10 Estados con menor tasa de mortalidad por cáncer de mama por cada 100 mil mujeres de 20 años o más, por lo que el ayuntamiento de Benito Juárez lanzó una brigada de diagnóstico que recorrerá varias zonas de la ciudad con el fin de diagnosticar posibles casos de esta enfermedad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía en Informática (INEGI), Quintana Roo se mantiene en la tasa de mortalidad de 9.29 a 13.64 mujeres fallecidas por este motivo, seguida de Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Campeche, Colima, Guerrero, Morelos, Hidalgo y Tabasco.


Con el fin de mantener estas cifras a la baja, el Ayuntamiento de Benito Juárez, realizará campañas de diagnóstico temprano, el cual recorrerá 12 zonas en diferentes puntos de la ciudad.


La campaña estará vigente en el mes de octubre, que es cuando se concientiza sobre el cáncer de mama, además de los diagnósticos también se contará con consulta psicológica, consulta de medicina general, detecciones de VIH/ Sífilis y detecciones de Cáncer cérvicouterino, a pesar de que sólo estará este mes, las autoridades buscan implementarla de manera permanente.

Deja una respuesta