Luego del duro golpe que dejo la pandemia por Covid-19, uno de los sectores más afectados en Quintana Roo fue el turismo, pero gracias a la reactivación económica gradual que ha tenido el Estado, poco a poco han regresado los visitantes.

La presidente Municipal, Mara Lezama, celebró que septiembre se convirtió en el primer mes, desde la llegada de la pandemia por Covid-19, en superar la cifra de pasajeros movilizados a través del Aeropuerto Internacional de Cancún en 2019, lo que significa un 4.4 de incremento en ese parámetro y el mismo periodo.

“Cancún está de pie y en plena recuperación económica. Los ojos del mundo están puestos en esta tierra de esperanza y muestra de ello, es esta valoración. Lo estamos haciendo bien, sigamos con los cuidados y respetando las medidas sanitarias para atraer más clientes potenciales”, declaró Mara Lezama.

Según los reportes del Aeropuerto Internacional de Cancún, en septiembre del 2019 hubo una movilización de un millón 591 mil 276 visitantes, todo esto antes de la llegada de la pandemia a nivel mundial.En septiembre del 2021, se ha logrado romper la marca, ya que hubo un tráfico de un millón 661 mil 066 turistas, reafirmando el trabajo en conjunto por la reactivación económica del Estado.

Mara Lezama, señaló que esta nueva cifra se ha visto reflejada en varios sectores económicos, ya que solamente en Cancún, la ocupación hotelera, operación de la terminal de autobuses y restaurantes, se mantienen en un promedio del 50%, mientras que existen 417 mil trabajadores activos en la ciudad.

Deja una respuesta