Óscar Andrés Flores Ramírez, mejor conocido como “El Lunares” fue sentenciado a 27 años de prisión por su participación en la muerte de una mujer en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.

“El lunares” ha sido identificado como uno de los lideres del grupo delictivo “Unión Tepito”, la cual es una célula delictiva que realiza extorciones en la ciudad de México.

La fiscalía general de justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que se ha dictado sentencia por 27 años en contra del imputado, luego de que se pudieran reforzar los elementos de prueba que confirman su participación en el asesinato.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Óscar Flores llegó en Julio del 2019 a un puesto de Quesadillas ubicado en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba la víctima y le disparó con un arma de fuego, lo que le provocó la muerte. Por lo no fue hasta febrero del 2020 que fue capturado y puesto a disposición de un juez del Sistema Procesal Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Óscar Flores alias “El lunares” no solo tendrá que cumplir con una condena de 27 años de prisión, además, deberá pagar $425 mil pesos a la familia de la víctima para indemnizarla.

La Unión Tepito se formó entre los años 2009 y 2012, por ex integrantes de la organización de los hermanos Beltrán Leyva, por lo que se apoderaron rápidamente del conocido barrio de la CDMX, esto bajo el mando de Édgar Valdés Villareal alias “La Barbie”.

Deja una respuesta