Quintana Roo se mantiene entre las primeras entidades del país con más casos nuevos de VIH, de acuerdo al coordinador de proyectos de Red Positiva, sólo seis de cada diez personas que dan positivo al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se han integrado al sistema de salud para recibir su tratamiento contra la enfermedad.


El coordinador, Marcos Gámez, explicó que esto se debe a la falta de información, ya que algunas personas creen que al dar positivo ya no hay remedio alguno, pero no es así, gracias a que la medicina está muy avanzada, las personas con VIH pueden llegar a tener una vida normal y prolongada sin ningún problema.

 


De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, Quintana Roo se encuentra entre las primeras entidades del país con más casos de VIH, por lo que las autoridades retomarán campañas de diagnóstico.


La población más afectada se encuentra en el sureste, siendo adolescentes de 15 años hasta adultos de 35 años de edad y los periodos con más repunte en los casos son los vacacionales o festivos, por ejemplo, verano, Semana Santa o Vacaciones de Spring Break, de igual manera los fines de semana suelen atender a más personas.

Deja una respuesta