Debido a los actos de violencia que se han presentado en el municipio de Tulum, la fiscalía general del Estado de Quintana Roo implementó un operativo conjunto con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, la cual está compuesta por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía de Quintana Roo y elementos de la FGE Quintana Roo.


En el operativo fueron capturadas nueve personas y se aseguraron tres armas de fuego, 21 envoltorios de cocaína, 132 de cristal, 98 de marihuana y 1 vehículo. La detención se llevó a cabo en vía pública sobre la carretera Tulum-Boca Paila, donde se realizaron actos de investigación.


Fueron 9 personas capturadas, 8 hombres y 1 mujer, los detenidos y las evidencias fueron presentadas ante el Ministerio Público y se están integrando tres carpetas de investigación para indagar y formular la probable participación en la comisión de los delitos contra la salud con fines de comercio y suministro y en caso de la portación de arma de fuego, se van a examinar para determinar si están relacionados con algún acto ilícito.

El pasado 12 de septiembre se logró la detención de 26 personas y una de ellas contaba con una orden de aprehensión por un doble homicidio, por lo que el titular de la Fiscalía dio a conocer que, de los 25 restantes, 17 ya están vinculados a proceso y ocho solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación legal será resuelta ante un juez de control, para saber si serán vinculados a proceso por delitos contra la salud con fines de comercio y suministro.

Deja una respuesta