De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical No. 31, localizada en la superficie y ubicada al Sur de la Península de Yucatán en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con poco contenido de humedad, hacia la región peninsular, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro de la República Mexicana.


Debido a que lo anterior generará poca nubosidad variable, con bajas probabilidades de lluvias, podrían presentarse algunos chubascos en Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Solidaridad, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco, temperaturas muy caluroso a calurosas.


La temperatura mínima de Cancún será de 29 grados por la mañana y una máxima 32 grados en la tarde, mientras que en la noche será de 27 grados.


La Península de Yucatán prevé parcialmente nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche, ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde, viento del este de 20 a 30 km/h.


Por otra parte, una zona de baja presión mantiene el 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y el 70% en cinco días. Se localiza al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde, aproximadamente a 5,100 km al este de las costas de Quintana Roo y con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 a 32 km/h.

Deja una respuesta