La medianoche de este martes 14 de septiembre se procesó una transacción de 44.598 bitcoines, con un valor de más de 2.000 millones de dólares, de acuerdo con los datos de bloques de Blockchain.com.


La comisión por la operación fue de 0,8 dólares, donde la suma se movió a un monedero desconocido, normalmente en los bancos suele haber límites mensuales y diarios que no permiten transferir tanto dinero, si fuera posible realizar una transferencia similar por medio de un banco, la comisión podría ser de 20 millones de dólares, en caso que cobren el 1% al transferir.


Otra transferencia parecida se realizó el año pasado en octubre, más de 88.857 bitcoines, valorados en ese entonces en 1.150 millones de dólares, los cuales fueron transferidos a dos carteras con una comisión equivalente a 3,66 dólares.


El bitcoin es un mecanismo internacional de almacenamiento de valor de primer nivel, por lo que constituye una forma monetaria mundial, la cual tiene el potencial de competir con el dinero fíat y puede terminar con él y con los bancos centrales que lo manejan.

Deja una respuesta