La delincuencia cada día sorprende más a la ciudadanía, en esta ocasión, una de las escuelas con más tradición en Cancún ha sido afectada. Tras la pandemia ocasionada por el Covid-19, los amantes de lo ajeno han logrado vaciar las aulas, tal es el caso de la primaria Alfredo V. Bonfil Pinto, donde ladrones robaron todo lo que estuviese a la mano e incluso limpiarse con la Bandera de México.

El director de la escuela primera, Gonzalo Ramírez, pidió el apoyo a la Asociación de Hoteles de la Rivera Maya y a la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla mujeres, esto con el fin de poder ser ayudados con las necesidades que hoy tienen, además de ellos postularse como refugio, ya que están en un lugar estratégico, cerca de la zona hotelera.

Gonzalo Ramírez, destacó la importancia y tradición que tiene la escuela primaria Alfredo V. Bonfil Pinto, ya que esta fue construida en Cancún hace poco más de 40 años y lamenta que las autoridades no les han dado respuesta para poder rehabilitar las instalaciones, ya que se ha mandado evidencia a la Secretaría de Educación Pública y al IFEQRRO.

Los robos constantes que han recibido las instalaciones, han dejado sin equipo necesario para poder resanar las daños y fallos que tiene la escuela, dejando a esta prácticamente en ruinas.

Actualmente la escuela tiene inscrito a 7 grupos, pero cuenta con la capacidad para 8 más, desafortunadamente debido a las condiciones en las que se encuentra el Estado, el regreso a las clases no es seguro.

Deja una respuesta