La Secretaría del Bienestar está llevando acabó el registro de las personas de 65 años y más, en el Estado de Quintana Roo, para el programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, por lo cual deberán consultar previamente en la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index donde se informa la fecha y el lugar que les corresponde.

Todas aquellas personas que deseen estar inscritas deberán presentar la siguiente documentación:
• Copia de acta de nacimiento.
• CURP.
• Identificación oficial.
• Comprobante de domicilio (No mayor a 6 meses).
• Dos referencias con número telefónico.

La Secretaría de Bienestar hace énfasis en la importancia de acudir únicamente en la fecha programada y no antes, para brindar la mejor atención a las y los adultos mayores.
Si las personas adultas mayores lo requieren, pueden registrar a una persona auxiliar que también debe presentar la documentación ya mencionada.

En el caso de contar con discapacidad o padecimiento de alguna enfermedad que impida al adulto mayor salir de su domicilio, un familiar puede solicitar la visita del personal de la Secretaría de Bienestar para su registro.

La pensión se incrementó, este año, a tres mil 100 pesos bimestrales y cuenta con más de ocho millones de derechohabientes que, con el registro de las personas mayores de 65 años, aumentarán a más 10 millones.

Deja una respuesta