El pasado 11 de agosto dos sujetos armados ejecutaron al oficial mayor de Isla Mujeres, Pedro Abirán Fuentes Cruz, esto en la ciudad de Cancún. Luego de un mes de investigación el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, anunció la detención de los presuntos responsables del asesinato.

De la mano de las cámaras de vigilancia del C5, policía de investigación pudo obtener las características del vehículo que fue utilizado para huir del lugar luego de haber ejecutado a Pedro Fuentes.

Por lo que el pasado 3 de septiembre, Rubén “G” y Giovani “S” fueron detenidos mientras circulaban en el mismo vehículo, que usaron el pasado 11 de agosto, donde fue encontrado al interior armas y drogas, siendo este inicialmente el motivo de su detención.

Una vez ya detenidos, agentes de la fiscalía general del Estado, corroboraron que efectivamente se tratase del mismo vehículo utilizado para la ejecución del servidor público. Por lo que un juez concedió la orden de aprehensión contra los presuntos sicarios.

El fiscal dio a conocer la versión de lo sucedido el pasado 11 de agosto, donde mencionó que el oficial mayor, Pedro Fuentes, acudió a una cita con estos dos sujetos, para la entrega de un paquete, el cual saco de la cajuela de su propio vehículo, entregándosela a los ahora detenidos, quienes, al recibir la caja, de inmediato sacaron sus armas y le dispararon, para posteriormente huir del lugar a bordo de un coche que se encontraba estacionado a unos metros del lugar.

De momento ambos detenidos son acusados por delitos en contra la salud, además, Rubén “G” es investigado por otros homicidios que han sucedido en Cancún.

Deja una respuesta