Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, da un informe sobre la onda tropical No. 30, se localiza en superficie y se ubica en la al sur del estado de Campeche, México, se asocia con la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con poco contenido de humedad, hacia la península de Yucatán; generado, nubosidad variable, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas caluroso a muy calurosas, viento fresco y arrachado del sureste variando al este, sobre la península de Yucatán y el Estado de Quintana Roo, durante el día.

Una onda tropical acompañada de un sistema de baja presión bien definido se encuentra a unos 740 kilómetros al sureste del sur de Cabo Verde Islas. La actividad asociada con lluvias y actividad eléctrica, continúa muestran signos de organización y las condiciones ambientales son propicio para que se forme una depresión tropical durante el próximo par de días, mientras que el sistema se mueve generalmente hacia el oeste a unos 27 kph de ancho el Océano Atlántico tropical oriental.

  • Probabilidad de formación en 48 horas… alta… 70 por ciento.
  • Probabilidad de formación en 5 días… alta… 90 por ciento.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del Estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

TIEMPO PROBABLE PARA:

1.-QUINTANA ROO, ZONA NORTE. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
11.-QUINTANA ROO, ZONA SUR. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

  • Sensación térmica máxima para el día de hoy: 38°C.
  • Sensación térmica mínima para el día de mañana: 28°C.
  • TEMPERATURA MAXIMA: 32 a 34°C
  • TEMPERATURA MINIMA: 26 a 28°C

Deja una respuesta