El fiscal general del Estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, informó la localización y rescates de 3 menores edades desaparecidas el pasado 2 de septiembre, luego de que asistieran a una plaza comercial en la supermanzana 215 en Cancún, quienes quedaron de verse con una persona la cual habían conocido por internet.

Las 3 menores corresponden al nombre Vanesa “A” de 15 años, y las dos hermanas Chelsea “C” y Britany “C”, de 13 y 15 años de edad respectivamente.

En conferencia de prensa, el fiscal Montes de Oca, informó que las 3 menores de edad no fueron secuestradas como inicialmente se manejó, ya que todas de manera voluntaria decidieron trasladarse fuera de la plaza comercial y ausentarse de sus hogares.

Las primeras investigaciones arrojan que una de jovencitas se puso en contacto con una persona mayor de edad, por lo que quedaron de verse en el centro comercial “Mi Plaza Héroes”, ubicada en la supermanzana 215. La menor fue acompañada por su hermana y una vecina. Ya en el lugar, se encontraron con la persona antes citada, quien les propuso trasladarse a otro lugar.

Luego de no llegar a sus hogares, los padres de las menores interpusieron su denuncia por su desaparición el pasado 3 de septiembre, por lo que de inmediato se activó la alerta Ámber Y Alba, para comenzar con la búsqueda.

No fue hasta la mañana del martes 7 de septiembre, que Vanesa “A” decidió de manera voluntaria retirarse del lugar donde se encontraba para dirigirse a su casa. Al llegar fue interrogada por el personal de fiscalía general del Estado (FGE).

Policías de investigación, en apoyo con las cámaras de C5, lograron identificar a Diego “N” de 20 años de edad, el cual era la persona que se vio con las menores de edad en el centro comercial, para posteriormente retirarse a un domicilio en conocido como el “el crucero” a bordo de un taxi. Esta información ayudo a elementos de la FGE a tener un perímetro de búsqueda, por lo que esa misma noche, las hermanas fueron localizadas a bordo de un taxi, cerca de la zona de Rancho Viejo, en Compañía de un hombre de 19 años, identificado como Eliezer “P”.

Al momento se encuentras dos personas detenidas, las cuales están siendo interrogadas por el delito de sustracción de menores y se investiga un probable esquema de trata de menores.

Deja una respuesta