Con la finalidad de descartar ocupaciones irregulares, se comenzará un proceso de verificación de 100,000 terrenos, distribuidos en 5 municipios de Quintana Roo, estos se verificarán que se encuentren registrados en la Plataforma Estatal de Información Catastral.

El Instituto Geográfico y Catastral del Estado de Quintana Roo (IGECE), informó que el proceso de verificación se llevará acabo en los municipios de Bacalar, Tulum, Solidaridad, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Para este proceso es importante contar con las medidas exactas de los predios, además de su vinculación al Padrón Catastral. Por lo que el IGECE realizará trabajados de campo para la recopilación de información, medición de manzanas, armado de predios y su estructura.

Debido a esto se tomarán fotografías de frentes de los predios, para su análisis y depuración. Esto a su vez irá a la base de datos, para su indexación de la cartografía con clave catastral, para su vinculación directa a la plataforma. para los trabajos se emitió la licitación pública nacional electrónica número la-923012993-e1-2021, a través del Instituto Geográfico y Catastral del Estado (IGECE).

El número de predios que serán analizados en cada municipio son:

  • 13,500 en Bacalar
  • 21,800 en Tulum
  • 54,000 en Solidaridad
  • 7,500 en Lázaro Cárdenas
  • 3,200 en Isla Mujeres

Deja una respuesta