Luego de que el Partido Verde, armará una “campaña discreta” en promoción del voto hacia ellos, pagándole alrededor de 20 millones de pesos en total a los más de 90 influencers y celebridades en plena veda electoral de las pasadas elecciones del 6 de junio. La Comisión de Fiscalización del INE, prevé multar al PVEM con 40 millones de pesos y un año sin spots en radio y televisión.

La Comisión de Fiscalización, sostuvo una junta de carácter privado, para analizar la sanción que se llevaría a cabo, en donde los consejeros que la integran estuvieron totalmente de acuerdo en que el Partido Verde tendría que pagar una multa del 200% de lo que desembolsó para las figuras públicas, es decir que pagarían el doble, dando como resultado una penalización de 40 millones de pesos, además, además, como parte del castigo, no podrán hacer ninguna clase de spots en radio y televisión por un año.

Esta no sería la primera vez que el PVEM realizó esta clase de campañas, ya que en el 2015 les pagó a 24 celebridades públicas, para que escribieran en su cuenta de Twitter, su apoyo hacia las propuestas que traían en ese momento, por lo que fueron sancionados por 150 mil 715 pesos.

Ahora en las elecciones del 2021, la campaña se realizó en Instagram, donde los involucrados publicaron una historia mencionando su apoyo hacia el PVEM. Entre los famosos que destacan por realizar estas acciones se encuentra Raúl Araiza, Gabriel Soto, Eugenio Siller, Mónica Noguera, Bárbara del Regil, Laura G, Mariana Echeverría, Alex Strecci, Celia Lora, Manelyk González, Tadeo Fernández, entre muchos otros.

Deja una respuesta