Ocho piratas asaltaron la plataforma petrolera “Sandunga”, luego de que activaran la alarmas contra fuego, para amedrentar a la tripulación y facilitar su saqueo, esto sucedió en la zona de la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.

El objetivo que tenían estos “Piratas”, era llevarse herramientas, equipos de protección, insumos y pertenencias de los obreros, y tras tomar lo que buscaban, estos procedieron a darse a la fuga en dos embarcaciones rumbo a mar abierto, por lo que no pudieron ser detenidos.

Imagen ilustrativa

Los tripulantes de la plataforma Sandunga narraron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:30 horas de la noche cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego, para posteriormente encender la alarma de fuego, por lo que corrieron a resguardarse por su seguridad.

El asalto duro 30 minutos aproximadamente y a pesar de que se dio aviso a las autoridades, cuando estas llegaron, los asaltantes ya se habían retirado del lugar, donde afortunadamente no hubo ningún herido.

La plataforma es propiedad de Finestra Energía. Se prevé que la empresa presente su denuncia ante las autoridades correspondientes por un delito del fuero federal.

Deja una respuesta