La fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, informó que llevó a cabo la detención de “Luis P.”, quien estuviese en el exmando policiaco de Solidaridad, luego de que presuntamente haber violado a su hijastra.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde “Luis P.” aprovechó la confianza y cercanía que tenía con la víctima, para abusar sexualmente de ella en dos ocasiones, la primera se realizó en septiembre del 2018 y la segunda en julio del 2021.

Luego del segundo abuso, la víctima fue a interponer su denuncia junto a un familiar mayor de edad, por lo que Ministerio Público tomó las pruebas necesarias para solicitar a un juez de control ordenar la captura de “Luis P.” por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 98/2021.

Tras la aprehensión de Luis “P.”, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

Deja una respuesta