El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, informó que durante el transcurso de la semana anunciará medidas adicionales que permitirán seguir protegiendo la salud de los quintanarroenses y visitantes para avanzar más rápido en la recuperación económica.

Anticipó la posibilidad de implementar en los negocios como restaurantes y hoteles, “burbujas sanitarias” en donde se solicite el certificado de vacunación o apliquen pruebas de antígeno o PCR, para que éstos funcionen en horarios extendidos y se garantice la salud tanto del turismo como de los locales.

La petición fue realizada por varios empresarios, quienes han solicitado ampliar los horarios de atención para garantizar la recuperación económica, por lo que muchos de los establecimientos tendrán que ampliar las medidas sanitarias, sobre todo por el surgimiento de nuevas cepas y mayor contagio.

Recordó que, durante su reciente reunión con el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, se estableció que desde el mes de julio hasta el mes de agosto toda la población mayor de 18 años de Quintana Roo deberá tener al menos una dosis de vacuna anti Covid-19. Y destacó que el pasado miércoles llegaron al Estado 156 mil vacunas que se aplicarán en segundas dosis de 40-49 años y 50-59 años; también se continuará con el esquema de primeras dosis para las personas de 30-39 años, con lo que se sumará un 48 por ciento de la población vacunada.

Señaló que se espera que en la primera quincena de agosto todas las personas mayores de 18 años tengan cuando menos una dosis aplicada.

Deja una respuesta