La mañana del miércoles 23 de junio, fue encontrado sin vida John McAfee, quien fuese el fundador del antivirus, uno de los más usados a nivel mundial. Luego de ser aprobado su proceso de ser extraditado a Estados Unidos por evasión de impuestos entre los años 2016-2018.

McAfee había sido detenido en octubre del 2020, en el aeropuerto de El Prat, Barcelona. Esto se llevó acabo momentos antes de que tomara un avión que tenía como destino el país de Turquía.

El arresto se dio bajo las órdenes de Estados Unidos, que atribuía el delito de evasión de impuestos a McAfee. Se trataba de millones de dólares de las ganancias obtenidas del comercio de criptomonedas, entre 2016 y 2018.

Las autoridades catalanas y españolas ya habían dado luz verde para extraditar a McAfee a Estados Unidos, por lo que eran cuestión de días para que uno de pioneros enfrentará a la justicia en el país norteamericano.

Pero en trabajos de vigilancias rutinaria, elementos de seguridad, encontraron al multimillonario sin vida, por lo que rápidamente fue atendido pero los intentos fueron en vano, ya que no contaba con signos vitales.

Las causas de muerte aún son inciertas, aunque de manera extraoficial se maneja la información que se trata de un suicidio.

Deja una respuesta