El domingo 20 de Junio unos ciclistas reportaron un cuerpo sin vida, el cual se encontraba en un área de manglares en la comunidad de calderitas, al lugar llegaron elementos de la policía y personal forense de la Fiscalía General de Estado.

Alejandra Michelle Pérez Hara es una niña de 16 años que vivía en la comunidad de calderitas, el domingo salió a correr a las 07:00 horas y ya no regresó a su casa, su madre le empezó a llamar alrededor de las 10:00 horas y sonaba el teléfono, de las 11:00 horas en adelante mandaba directo al buzón.

En la fiscalía le dijeron que la causa del fallecimiento fue asfixia por sumersión, por lo que su madre pide a la Fiscalía que se continúe investigando ya que la parte donde encontraron su cuerpo era una zona muy baja y ella sabía nadar muy bien.

Grupos feministas pidieron mayor protección contra las mujeres después del descubrimiento del cuerpo desnudo de una mujer flotando cerca de calderitas, de igual manera solicitaron investigar el caso bajo el delito de feminicidio, debido a que el cuerpo fue expuesto o exhibido en un lugar público.

También solicitaron reforzar la vigilancia y el sistema de seguridad en todos los espacios a efecto que las mujeres puedan estar seguras de regresar a sus casas con vida.

La madre espera que la Fiscalía continúe con las investigaciones necesarias, ya que entiende que el proceso no es rápido pero espera que no se cierre la carpeta de investigación, sino que las autoridades correspondientes sigan trabajando en el caso.

Deja una respuesta