La nueva cepa del coronavirus es conocida como Delta Plus, la cual presenta mayor transmisibilidad, mayor unión a los receptores de las células pulmonares y una posible reducción de la respuesta de los anticuerpos monoclonales.


La Organización Mundial de la Salud ha informado que la cepa Delta se ha extendido a 92 países, asimismo los centros para el control y la prevención de enfermedades de EE. UU informaron que esto representa al menos el 10% de todos los casos nuevos en el país norteamericano.


Delta es una gran amenaza para el esfuerzo de Estados Unidos por erradicar el Covid-19 dentro de sus fronteras, de igual manera, Estados Unidos no está cumpliendo su objetivo de vacunar al 70 por ciento de los adultos para el 4 de Julio y probablemente necesitará algunas semanas más para cumplir su objetivo.


Durante abril y mayo la variante delta contribuyó a un brote severo de Covid-19 lo cual perjudicó los servicios de salud en el país y mató a cientos de miles en la India, por lo que estados unidos mencionó que es importante erradicar esta nueva cepa, ya que tenemos las herramientas necesarias.

Deja una respuesta