El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) concluyó la sesión permanente de cómputo de votos dando el triunfo como presidenta electa de Solidaridad a Lili Campos Miranda, quien rebasó a su contrincante, Laura Beristain, con un margen de 3 mil 473 votos de diferencia.

Con una jornada electoral que concluyó con las votaciones del domingo 6 de junio, y un conteo que finalizó tras 50 horas ininterrumpidas de trabajo, el Consejo Municipal del IEQROO validó la elección e indicó que la candidata a presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, aventajó a su rival Laura Beristain, dejándola con amplio margen de votos; en donde Campos obtuvo 26 mil 379 votos y Beristain tan solo 22 mil 906 votos.

Personal del IEQROO, que además denunciaron amenazas de elementos de Seguridad Pública de Solidaridad por intimidación, continuaron trabajando a marchas forzadas en el conteo final para defender la decisión de los solidaridenses.

La abanderada de la coalición Va por Quintana en el municipio de Solidaridad recibió este mismo martes 15 de junio la constancia de mayoría que la acredita como la presidenta municipal electa de Solidaridad en el periodo 2021-2024.

Deja una respuesta