Este domingo 6 de junio se llevaron acabo en Quintana Roo las elecciones a la presidencia municipal, así como las diputaciones federales del distrito 1, 2, 3 y 4, pero el proceso electoral se presentaron acontecimientos que impedían que se pudiera llevar acabó que las personas puedan depositar su voto.

En Tulum alrededor de las 5 de la tarde se reportó que en la casilla instalada en la primaria Gregorio Pérez Cahuich, que es una de las casillas más grandes de zona, un grupo de 10 personas ingresaron a la escuela con la intención de incendiar las urnas electorales, ya que con unas botellas de plástico que contenían gasolina, rociaron el interior de una de las casillas, pero la rápida reacción de los votantes impidió que se realizará dicho atentado.

Al lugar llegaron elementos de la guardia nacional, quienes actuaron de manera rápida y lograron atrapar 2 personas. La casilla se tuvo que cerrar temporalmente para evitar que se sufra algún atentado, pero una hora después fue reabierta para continuar con la votación de la gente de manera normal.

Por otro lado, en Playa del Carmen fueron detenidos 5 operadores de Morena y 3 de Fuerza por México, ya que fueron sorprendidos comprando votos, además que se les encontró que llevaban con ellos 100,000 pesos en efectivo y credenciales de elector.

Alejandro G., empleado del Ayuntamiento de Benito Juárez, Luis S., también del Ayuntamiento de la oficina de egresos y Jony C., del aérea presupuestal del Ayuntamiento de Solidaridad, Alexis M y Kevin Cabrera fueron detenidos cuando salían del búnker “El caracol” propiedad de la alcaldesa Laura Beristain ubicado en la calle 80 entre 5 y 10 de la colonia Colosio. Todos se encuentran detenidos y en disposición por agentes del ministerio público, que trabaja en colaboración con Fiscalía Especial en Delitos Electorales.

Los 3 operadores de Fuerza por México fueron sorprendidos en el estacionamiento de la Plaza las Américas, en donde se pudo capturar a Bryan A., representante de Fuerza por México, Adonai A., contador y Dorian B., estos se encontraban comprando votos, ya que se les fue sorprendidos con copias de distintas credenciales.

Además, un trabajador de Laura Beristain fue detenido con 100,000 pesos en mano y con copias de credenciales de personas a las que les pagaba cantidades desde 500 a 1500 pesos para que votaran por la candidata de Morena.

En Cancún, se reportaron detonaciones de fuego afuera de la casilla del Cecyte 2, por lo que funcionarios de casilla y votantes, se resguardaron dentro de los salones y se tiraron en el suelo con el miedo de por ser impactados con alguna bala.

Testigos del lugar revelaron que unos sujetos a bordo de una camioneta negra abrieron fuego en contra de la escuela, donde afortunadamente no se reportó ningún herido. Policía Quintana Roo, inicio un operativo de búsqueda para dar con los responsables, pero hasta el momento no habido detenidos.

Igual en Cancún se logro la captura de 3 operadores de Fuerza por México, en la colonia milagro. En donde una ciudadana que se encontraba haciendo fila para votar, reportó a las autoridades que 3 personas se le acercaron a ofrecerle 500 pesos a cambio de que votara por los candidatos de Fuerza por México, a lo cual ella se negó. La policía Quintana Roo aseguro 6,000 pesos en efectivo y teléfono celular.

Los detenidos fueron identificados como Leticias N, de 47 años de edad, Rigoberto N y Zamir N, ambos de 32 años de edad. Todos fueron puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Deja una respuesta