A través de una publicación en sus redes sociales, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno de Estados Unidos enviará 1 millón de vacunas de la farmacéutica Johnson & Jonhson para combatir el Covid-19.

La noticia fue compartida por la vicepresidenta del país norteamericano, Kamala Harris, antes de que el presidente Joe Biden, anunciará que Estados Unidos compartirá 25 millones de dosis de vacunas a distintos países para combatir virus, el cual ha dejado millones de muertes en todo el mundo.

Las autoridades sanitarias mexicanas aprobaron la semana pasada el uso de emergencia del antígeno de Johnson & Johnson. La autorización provocó sorpresa porque el país no tiene un contrato de compra con la farmacéutica estadounidense y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que el objetivo era allanar el terreno para una donación de la Administración de Joe Biden.

El gobierno de México tiene visualizado que, para el mes de octubre, se debería estar terminando de vacunar a toda la población mayor de 18 años. Los pronósticos que se tienen respecto a junio, indican que se buscará repartir 25 millones de dosis, para llegar a tener un total de 65 millones de dosis aplicadas en el país.

Deja una respuesta