El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, realizó un llamado a la juventud quintanarroense para evitar fiestas que generan un importante número de contagios de covid-19, esto a causa de los altos números que se han registrado en las últimas semanas.

Ante la difícil situación que atraviesa el Estado, a consecuencia del crecimiento en el número de nuevos contagios, el riesgo de retroceder al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal es prácticamente inminente. Por ello Carlos Joaquín insistió en evitar reuniones y fiestas, exhortando a los jóvenes a tomar conciencia y evitar estas mismas.

“Eso representa regresar al confinamiento y ello significaría perder empleos; cerrar negocios, empresas y vuelos, y detener la recuperación económica, que es lo que no queremos”, explicó el titular del Ejecutivo.

De igual manera hizo un llamado a todas las administraciones de los residenciales, de los espacios donde hay viviendas, a no permitir fiestas donde las medidas higiénicas y de responsabilidad no sean bien aplicadas.

En la zona norte la tasa de contagio se encuentra por arriba del 1.14 y la ocupación hospitalaria, que llegó al 23 por ciento, ya cambió del color verde al amarillo.

Por su parte, la sur ha registrado tasas de contagio en 1.12 y representando un nivel alto. Por arriba de uno siempre será un ascenso. Por el momento la ocupación hospitalaria se mantiene en color verde.

“Hay un hospital casi lleno del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cancún, que tiene más del 94 por ciento de ocupación hospitalaria, y eso es lo que nos muestra la característica principal de ser trabajadores de servicios. Ahí es donde está la clave de este tema”, explicó el titular del Ejecutivo.

Deja una respuesta