El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, mencionó mediante la transmisión del informe de casos de covid-19 del pasado jueves 13 de mayo que el Estado se encuentra en riesgo de volver al confinamiento, cierre de negocios y diversas empresas, principalmente en la ciudad de Cancún, por la falta de responsabilidad de la ciudadanía en el uso de las medidas pertinentes para evitar más contagios.

“Estamos en riesgo inminente de regresar al confinamiento, llevamos cinco semanas en ascenso de casos de COVID-19. Del 17 al 23 de mayo nos mantenemos en semáforo naranja. ¡Este es un exhorto a triplicar esfuerzos en los hábitos para salvar vidas!”, publicó en su cuenta de Twitter Carlos Joaquín.

El Gobernador, mencionó que en Cancún se presenta un incremento preocupante desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020 con un aumento del 71 por ciento cuando lo más alto ha sido del 60 por ciento, ayer se registraron 187 casos nuevos cuando antes los registros estaban por debajo de los 100 casos por día.

El aumento del turismo durante las vacaciones de Semana Santa tuvo que ver con el aumento, ya que los turistas se sienten atraídos por las playas del caribe mexicano y porque no existe un confinamiento estricto al estilo europeo.

“Las medidas sanitarias son por voluntad propia por lo tanto los turistas evitan usar la mascarilla al estar en hoteles o playas”, comentó el titular del Ejecutivo.

Deja una respuesta