Del 10 al 16 de mayo todo el Estado de Quintana Roo se mantendrá en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal. El gobernador, Carlos Joaquín González, mencionó que si no se aplican los hábitos, medidas y protocolos contra el covid-19, se corre el riesgo de avanzar hacia el color rojo.

Carlos Joaquín hizo un llamado para que este 10 de mayo, fecha en que se celebra el día de las madres, se haga con responsabilidad, con el compromiso de cuidar la salud porque las curvas de contagio nos pueden llevar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Mediante la revisión de contagios Benito Juárez tuvo la gráfica más alta de la historia, con un aumento del 65% de contagios, que va por arriba de los 60 casos por día, Cancún es considerado de peligroso, por lo que el gobernador pidió muchísimo cuidado y atención.

Al dar a conocer las gráficas de contagios por municipios, Carlos Joaquín explicó que Tulum, Puerto Morelos y José María Morelos registraron una disminución del 100%. Solidaridad una disminución del 37%, pero marca un ascenso de nuevo en los últimos días; Felipe Carrillo Puerto y Cozumel una disminución del 10%. Lázaro Cárdenas incrementó el 10%, Isla Mujeres el 16%, Othón P. Blanco el 20%, Bacalar el 54% y Benito Juárez el 65% que representa el comportamiento en la zona norte, por lo que se requiere de muchísimo cuidado y atención.

En el aspecto de la vacunación, el titular del Ejecutivo dio a conocer que en los seis municipios donde empezó la vacunación a mujeres y hombres de 50 a 59 ya se tiene un avance de más del 50%. La meta es aplicar 32 mil 233 vacunas en este rango de edad.

Los 5 municipios faltantes todavía no están programados, pero se espera que sea la siguiente semana.

Deja una respuesta