Campeche será el primer Estado en llevar a cabo el regreso a las aulas el próximo 19 de abril debido a que la Secretaría de Salud recomendó esperar 15 días más después del periodo de vacaciones para conocer el comportamiento de casos de Covid-19.

El regreso a clases presenciales estaba programado para este lunes 12 de abril, pero fue aplazado una semana para analizar la cifra de contagios que se presentaran después del periodo vacacional y así prevenir y evitar focos de infección en las aulas.

Por ello, la Secretaria de Salud ha indicado que es necesario seguir las siguientes condiciones:

Mediante el semáforo epidemiológico en verde, el personal docente, directivo, de supervisión y administrativo del plantel deberá haber completado el esquema de vacunación contra el Covid-19, y que estén vacunadas todas las personas de 60 años y más, residentes en la localidad donde se ubica el plantel.

De igual manera se solicita formar un Comité Participativo de Salud Escolar entre el director, maestros y papás para observar los protocolos sanitarios como el filtro en la entrada, sana distancia, uso de cubrebocas y supervisar la atención a los alumnos en grupos reducidos.

Deja una respuesta