En Chetumal y Calderitas iniciaron las jornadas de nebulización contra el mosco bobo a causa de la gran presencia de estos en las últimas semanas, los trabajos planean cubrir 26 colonias que han sido afectadas.

En un comunicado por parte de la Secretaría Estatal de Salud de Quintana Roo (SESA), informó que ya se han comenzado los trabajos de fumigación, además de presentar su plan de recorridos en las diferentes colonias de Chetumal, así como en las calles de Calderitas. El objetivo es prevenir las enfermedades transmitidas por el dengue, zika y chikungunya al.

El personal de Vectores busca cubrir alrededor de 530 hectáreas para eliminar y evitar la propagación masiva de los moscos.

El miércoles 7 de abril se realizaron trabajos de nebulización y control de mosco adulto en la comunidad de Calderitas y zonas habitacionales de las colonias Infonavit, Proterritorio, Residencial Arboledas, Isabel Tenorio, Kinichná, Santa María, Pacto Obrero y Oxtanká.

El jueves 8 de abril la SESA planea nebulizar las colonias del Bosque, Universitaria, Andar, López Mateos y Nueva Reforma.

Los recorridos terminaran el viernes 9 de abril con la nebulización en las colonias Aarón Merino, Brisas, Fovissste VI, fraccionamiento del Mar, fraccionamiento la Isla y Forjadores.

La SESA invita a la ciudadanía a colaborar, vaciando los recipientes que contienen agua estancada, así como lavar y dar vuelta cubetas, macetas, neumáticos, contenedores de basura, cualquier lugar que pueda acumular agua y evitar su estancamiento.

Deja una respuesta