El pasado 2 de abril se cumplieron 27 años de la fundación de la colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, no se han podido entregar los títulos de propiedad a los dueños de poco más de 5 mil lotes.

El subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Quintana Roo, Ernesto Pavón Gutiérrez, comento que ha sido un trabajo complejo, pues al ser una gran cantidad de lotes por verificar, tienen que revisar la documentación muy a detalle para poder entregar las escrituras.

Los habitantes aún están a la espera, pues 12 de octubre del 2020, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó e hizo el compromiso de resolver esta problemática lo más pronto posible, para que la colonia después de muchos años por fin pueda estar regularizada.

Cada año los habitantes de la Colonia Luis Donaldo Colosio, realizan actividades por la fundación de la misma, por lo que en este 2021 se colocó una ofrenda floral al monumento del célebre político, quien fue asesinado en marzo de 1994, mismo año en que fue fundada la colonia, la cual lleva el nombre en su honor.

Deja una respuesta