La soldado Alexa Bueno, quien es considerada youtuber e influencer de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por medio de un video en su cuenta oficial mencionó el motivo de su retiro en la institución el cual tiene que ver con el acoso laboral sufrido en la institución.

El motivo principal que la llevó a tomar la difícil decisión de abandonar la SEDENA, es por una serie de acosos laborales por parte de algunos militares, quienes ingresaban a su computadora para borrar videos, capturar pantalla, ver documentos privados e invadir su privacidad.

“Yo siempre lo dije, el Ejército o tus compañeros de trabajo tienen que ser tu familia, pasas más tiempo con ellos que con tu familia. Y el hecho de que de verdad no pase un día, que ya hayan dicho algo, hayan inventado algo, borren videos que ya se habían grabado, se metan a tu computadora y borren videos, que se metan a tus documentos o saquen pantallazos de cosas que son privadas. Y al final, lo más decepcionante de todo esto es que yo no me quedé callada, hablé y nadie me hizo caso”, expresó Alexa Bueno.

A pesar de que Alexa denunció su caso, este resultó desconocido por los mandos de la institución castrense quienes se sorprendieron por su salida de la SEDENA.

El 1 de abril recibió su baja del Ejército y agradeció por el apoyo que le brindaron durante estos años, de igual manera mencionó que la SEDENA es la institución más disciplinada y buena en la que se puede trabajar.

Deja una respuesta