A través de la Secretaría de Salud, el gobierno del Estado de Quintana Roo reitera el llamado a la población a continuar aplicando los hábitos de higiene y limpieza para prevenir contagios y enfermar de COVID-19. El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, expresó que es importante no relajar las medidas de prevención como el uso adecuado de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, uso de alcohol en gel y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

“Las medidas de prevención son fundamentales para prevenir contagios y a pesar de que ya se están aplicando vacunas la emergencia sanitaria continúa y todavía hay riesgo de enfermar” explicó el titular del Ejecutivo.

De acuerdo con la SESA, hasta el 5 de abril del 2021, en Quintana Roo se han aplicado 72 mil 614 dosis de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, SinoVac y AstraZeneca. Con respecto a los trabajadores de la salud de primera línea, se han aplicado a un mismo número un total de 9 mil 52 primeras dosis, y 7 mil 388 vacunas segundas dosis. Actualmente, se vacuna de manera concurrente al personal de salud de primera línea y personas mayores de 60 años.

Con respecto a los grupos de la tercera edad ya se han aplicado 55 mil 854 primeras dosis y 320 personas ya cuentan con la segunda dosis.

Es muy importante que la población continúe con las medidas de prevención ya que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 no reemplaza los hábitos de higiene como el uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

El gobernador de Quintana Roo indicó que este lunes 5 de abril se aplican vacunas de segundas dosis en Cozumel para mayores de 60 años que fueron vacunados entre el 23 y 27 de febrero, así como las primeras dosis faltantes de adultos mayores en Othón P. Blanco y segundas dosis para personal de salud.

“Durante la semana, posiblemente a partir del miércoles 7 de abril, tendremos vacunas de primera dosis en Benito Juárez y segundas dosis en Bacalar, Puerto Morelos e Isla Mujeres”, comentó el gobernador del Estado.

Deja una respuesta