El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como de los adultos.

El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno cerebral con el que se nace, afecta a la comunicación y a la interacción social y va acompañado de patrones de comportamiento e intereses restringidos y repetitivos.

La pandemia COVID-19 ha puesto al descubierto y empeorado las desigualdades en todo el mundo, especialmente en la distribución de los ingresos y la riqueza, el acceso a la atención sanitaria, la protección ante la ley y la inclusión política. Las personas con autismo se han enfrentado durante mucho tiempo a muchas de estas desigualdades, y la pandemia no ha hecho más que agudizarlas.

Sin embargo, algunos empleadores han puesto en marcha recientemente programas de empleo inclusivo, que dan cabida a las personas con diagnóstico de autismo y afecciones conexas, como el trastorno de déficit de atención o el trastorno obsesivo-compulsivo; a menudo denominadas personas neurodivergentes.

La celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo de este 2021 abordará estos temas en un evento virtual moderadas con personas del espectro autista que se han encontrado con estos desafíos y han sabido ver estas nuevas oportunidades en el mercado laboral. La misión de la Fundación es aprovechar la experiencia del empleo de personas autistas para promover la creación de empleo enriquecedor y satisfactorio donde haya igualdad de oportunidades para todos en el mercado laboral.

Han sido muchos los personajes famosos en distintos países del mundo que han nacido con autismo, los cuales se han convertido en verdaderos ejemplos de vida para muchas personas, por ejemplo, Albert Einstein, Isaac Newton, Amadeus Mozart, Bill Gates, entre otros.

Deja una respuesta