Como es bien sabido, Quintana Roo se encuentra en etapa amarilla del Semáforo Estatal De Riesgo Epidemiológico, eso significa que la ocupación máxima permitida por cada hotel o sitio de hospedaje dentro del Estado es del 60%.

De acuerdo al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, iniciando la semana santa la ocupación total de cuartos de hotel en el Estado fue de 37.5% esperando que este nivel aumentará el presente jueves 01 de abril.

En la isla de Cozumel debido al muy bajo turismo que ha tenido este último año esperan poder llegar al 60% de ocupación mediante las ofertas hoteleras que han implementado, todo en fin de la recuperación económica que se veía muy comprometida en esta isla.

En los hoteles de Mahahual el representante de la Confederación Patronal De La República Mexicana (COPARMEX) Gerardo Pérez Zafra, señaló que se encuentran reservadas ya el 60% de todas las habitaciones para el periodo del jueves al domingo.
“Ya estamos al tope con las reservaciones de las habitaciones, ya están agotadas, tenemos todo lleno hasta donde tenemos permitido por las autoridades, de los 24 hoteles que representamos ya están los cuartos reservados y listos para atender a los vacacionistas con las medidas sanitarias”, comentó Gerardo Pérez.

Bacalar tampoco se queda atrás, ya que se reporta que actualmente ya hay reservaciones del 50% en los hoteles y cuartos con vista a la laguna, pero se estima que esta cifra aumente a medida de las horas, ya que es uno de los sitios favoritos de los extranjeros en toda la Rivera.

Se estima que también se incremente el hospedaje en los alrededores o lugares cercanos a la laguna de Bacalar, con el fin de poder dar abasto con la cantidad de turistas que se prevé lleguen en estas semanas.

Deja una respuesta