Tulum vive momentos de alta tensión, pues en menos de 24 horas se registraron 3 balaceras, dejando en total a 2 personas muertas y 8 más lesionadas.

El primer incidente se registró el domingo 28 de marzo a las 22 horas, cuando de un automóvil de color negro, descendió un individuo el cual comenzó a disparar a las instalaciones del bar Xilbalbar, lugar de gran afluencia turística ubicado en la avenida Tulum. La mala noche cobro la vida de 2 personas y otras 3 resultaron lesionadas.

El segundo caso se suscitó el lunes 29 de marzo a las 5 de la tarde en la calle Asteroide con Satélite y Centauro, donde sujetos armados dispararon ocasionando que otras 4 personas resultaran lesionadas.

Por si fuera poco, ese mismo día, pero por la noche, una persona, la cual transitaba en una moto, arremetió contra un puesto de tacos, causando el pánico entre la gente. El resultado de este hecho, fue una mujer de origen español lesionada por un impacto de bala en el pecho, por lo que la guardia nacional llego de inmediato al lugar para reponer el orden y comenzar la búsqueda de los agresores, la cual dio un resultado negativo.

El grado de violencia que existe hoy en día en Tulum cada vez va incrementándose, tan solo este fin de semana, el destino turístico tuvo al ojo del mundo sobre de el por el lamentable asesinato de Victoria Salazar, mujer salvadoreña que fue sometida por 4 elementos de la policía, los cuales tras el uso de la fuerza extrema le rompieron la columna, produciéndole una muerte inmediata.

Todo esto sumado a los diferentes acontecimientos que han marcado con una imagen negativa al paraíso del caribe, donde la economía se ha visto afectada por la violencia que se vive en el municipio.

Deja una respuesta