El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) ofrecerá un apoyo económico para madres solteras en México. La beca que consiste en 6 mil pesos, forma parte del programa “Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional”, y está dirigida a madres solteras, divorciadas, viudas y/o separadas.

Dicho apoyo busca beneficiar las madres que estén cursando estudios profesionales, ya sea en el sistema escolarizado y de tiempo completo en escuelas públicas.

Los 6 mil pesos serán divididos en un monto mensual de 4 mil pesos para gastos y 2 mil pesos en un apoyo único anual para gastos de materia escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar. El apoyo también incluye el servicio médico por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para la solicitante y sus hijos.

Para contar con el apoyo para la beca de madres solteras del CONACYT es necesario:

Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada; de nacionalidad mexicana; que funja como jefa de familia; con residencia comprobada en México; no tener pareja que habite en el mismo domicilio; tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación; estar inscrita y cursando estudios profesionales en un programa presencial, de sistema escolarizado y de tiempo completo de educación superior, técnico superior universitario o licenciatura; ser alumna regular, sin materias reprobadas y tener un promedio general mínimo de 8; no haber recibido apoyo del CONACYT para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente; no contar con algún título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica.

La fecha límite de registró será el viernes 16 de abril en punto de las 18 horas, tiempo de la Ciudad de México y la publicación de los resultados se dará el día viernes 25 de junio.

En el proceso de selección sólo participarán las solicitudes de beca que las instituciones proponentes envíen al CONACYT mediante su sistema de cómputo en internet (Sistema MIIC).

Puedes consultar si la institución en la que se encuentra estudiando forma parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) visitando el siguiente enlace: https://www.siicyt.gob.mx/siicyt/reniecyt/inicio.do

Los tramites necesarios para el trámite de las aspirantes son:

Dar de alta o actualizar su Curriculum Vitae Único (CVU), a través de los mecanismos establecidos en el portal del CONACYT; proporcionar su número de CVU al coordinador académico para que realice la postulación de la solicitud de beca (ver Guía de llenado CVU para aspirantes); capturar la información referente al estudio socioeconómico; revisar la información registrada en su solicitud y, en su caso, aceptar el contenido.

Deja una respuesta