Ante el mal manejo y organización para combatir el problema de la basura en el municipio de Isla Mujeres, el gremio de empresarios locales, de la mano de la Administración Portuaria de Quintana Roo (APIQROO) Y la empresa naviera Ultramar, se han organizado para sacar los residuos que se han acumulado en la isla y así poder trasladarlos al relleno sanitario regional.

Ante los reclamos de la ciudadanía, los empresarios buscan resolver esta problemática en conjunto la empresa Ultramar, quien donó dos viajes con capacidad de trasladar 500 toneladas de basura. De igual forma, la directora de la APIQROO, Alicia Ricalde, afirmó que no se le cobrará el uso de las instalaciones en punta Sam a la llegada de los desechos salientes de la isla.

Por otro lado, se ha invitado al Sindicato de volqueteros para que pueda apoyar a esta causa, a lo que el líder volquetero, Servando Guzmán, ha confirmado la participación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con 12 vehículos con su respectiva donación de gasolina y salario de los choferes.

Es así como buscan solucionar una gran problemática, ya que en estos momentos se encuentran más de 10 mil toneladas de basura acumulada en la isla. Dichos trabajos de traslado darán comienzo el día domingo 28 de marzo.

Deja una respuesta