El Colegio Médico de Quintana Roo ha convocado a sus miembros y personal del sector salud a realizar marchas pacíficas simultaneas en Cancún y Chetumal. La cita para realizar esta manifestación, será el domingo 28 de marzo en punto 16:30 horas.

El motivo de la manifestación, es por la necesidad de ser considerados dentro de la aplicación de vacunas contra el Covid-19, ya que al igual que el personal médico de primera línea están expuestos al virus, pues tienen grandes posibilidades de contagiarse, arriesgando su vida y la de sus familiares.

José Antonio Daniel Beltrán, presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, explicó que este movimiento es para el beneficio de todo el sector salud, que día con día se juegan la vida para poder ayudar a los demás, por lo que pide que sean considerados los camilleros, enfermeras, químicos, personal administrativo y de limpieza, entre otros.

El titular de la institución, comento que ya se han tenido acercamientos desde enero con el Gobernador del Estado de Quintana Roo y la Secretaria de Salud, quienes solamente comentan que esa decisión está a cargo del Gobierno Federal. Por lo cual se enviaron oficios a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero de momento no han tenido respuesta alguna.

Las marchas que están planeadas a realizarse el 28 de marzo, se llevaran a cabo en el malecón Tajamar en Cancún y en la avenida Héroes en Chetumal.

Deja una respuesta