A partir del 27 marzo hasta el 12 abril, en Playa del Carmen se realizará el operativo vacacional “Semana Santa Segura 2021”, en donde trabajaran en conjunto los 3 órganos de gobierno, con el fin de evitar la propagación del Covid-19. Todo esto con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, así como garantizar la seguridad de los ciudadanos solidarenses y turistas.

El Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, comentó mediante una entrevista que, “en los 17 días que durará el operativo participarán los tres órganos de gobierno, Municipal, Estatal y Federal”.

Por la parte Municipal se contará con la participación de las secretarías de Turismo y Seguridad Pública, por medio de sus direcciones de Tránsito, Protección Civil y Bomberos. Además, se sumará la Secretaría de Justicia Social, por medio de la Dirección de Salud Pública Municipal.

Por parte del Estado, estarán presentes las dependencias de Protección Civil, Policía de Quintana Roo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Secretaría de Turismo.

Por último, por medio de la federación se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Armada Mexicana, Guardia Nacional, Policía Federal, Comisión Nacional Forestal, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Turismo, Ángeles Verdes, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Cabe mencionar que, las playas se encontrarán bajo vigilancia de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Protección Civil y los guardavidas, verificando que se cumplan lo establecido en materia de salud. En este sentido se aplicarán las multas correspondientes a las personas que no se apeguen a los reglamentos ni cumplan con los protocolos sanitarios.

Deja una respuesta