El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), lanzará la convocatoria de las licitaciones para el mantenimiento de escuelas. Aunque en el Estado existen más de 2 mil 200 escuelas, en esta primera etapa solo se atenderán 48 centros educativos.

De acuerdo al IFEQROO, se efectuarán en las escuelas trabajos de pintura, cancelería, rehabilitación de baños, ventiladores, lámparas y habilitación de baños para personas con discapacidad, esto como parte de un primer paquete de licitaciones públicas.

El Director General del Organismo Estatal, Abraham Rodríguez Herrera, informó que los planteles educativos seleccionados corresponden a los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar. Se prevé que en las próximas semanas se haga pública la convocatoria para la inscripción de las empresas interesadas.

Los aproximadamente 38 millones que se destinarán en los trabajos de remodelación, forman parte de la reactivación económica que ha anunciado el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para el sector de la industria de la construcción, en especial para la zona sur del Estado.

“La convocatoria para la licitación de las obras de mantenimiento, incluye los primeros 48 planteles educativos, en cuatro municipios de la entidad, con una inversión de aproximadamente 38 millones de pesos”, señaló Abraham Rodríguez.

De igual manera, el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Potenciado) de Quintana Roo, cuenta con 180 millones de pesos, que serán utilizados para dar mantenimiento a los planteles educativos de todo el Estado.

“Es a través de las licitaciones públicas que todos los empresarios del sector de la industria de la construcción tienen las oportunidades de poder participar en las obras”, puntualizó el director general.

Las empresas interesadas en participar en la licitación de las obras, podrán consultar las bases de la convocatoria en el portal electrónico, https://qroo.gob.mx/ifeqroo y en los periódicos de mayor circulación en Quintana Roo.

Deja una respuesta