Tras un año de no recibir cruceros en Cozumel, este se ha vuelto el primer punto de todo el caribe en donde arribarán, así lo informó el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

La empresa Royal Caribbean reabrió la venta de boletos para ofertar un crucero que partirá de Nassau, en Bahamas, el próximo 12 de junio del 2021. Dicho viaje contempla una duración de 7 días. Durante ese tiempo el navío visitará Cayo Coco y la Isla de Cozumel.

Royal Caribbean informó que las embarcaciones navegarán solo con la tripulación vacunada y estarán disponibles para huéspedes adultos que estén vacunados contra el COVID-19. De igual manera se le permitirá abordar a aquellos tripulantes menores de 18 años con resultados negativos en sus pruebas diagnósticas de coronavirus.

El mandatario municipal mencionó que llevan más de 6 meses afianzando los protocolos en materia de salud con todas las líneas de cruceros para que estos tengan la seguridad en su llegada, además de que en Cozumel el punto más alto de contagios por Covid-19 fue en el mes de agosto del 2020 y actualmente el número de casos por día ha disminuido.

Los cruceros representan un 70% de la economía turística de la isla, por lo que la reapertura de esta actividad traerá muchos beneficios e invitará a otras empresas de cruceros, a que se decidan a ofertar nuevamente el paraíso de Cozumel.

Deja una respuesta