Momentos de terror vivió la selección de futbol de Belice tras su arribo a Haití, luego de que sujetos armados con fusiles intentaran despojarlos de sus pertenecías.

Este lunes 22 de marzo la selección de futbol varonil de Belice visitó la isla de Haití, en donde tienen previsto un partido de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que se llevará a cabo el día jueves 25 del mismo mes.

La selección de futbol viajaba a bordo de su autobús, siendo escoltados por cuatro policías cuando fueron abordados por sujetos armados, por lo cual los uniformados tuvieron que negociar con los asaltantes y así continuar su trayecto desde el aeropuerto hasta su hotel. A pesar de lo acontecido, el equipo llegó con bien hasta su destino, así lo informó la Federación de Futbol de Belice mediante un comunicado.

“A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el autobús del equipo fue detenido por el alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicleta y la escolta policial estuvo forzada a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuase su viaje al hotel”, se cita en el comunicado.

Por su parte el capitán, Deon McCauley, aseguró que se vivieron momentos de “miedo intenso” durante el asalto, y aunque los jugadores se encontraban agitados por la terrible experiencia, las sensaciones de malestar poco a poco se fueron desvaneciendo tras su llegada al hotel.

La federación beliceña aseguró que ya se encuentra en contacto con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para poder llevar a los jugadores a una zona más segura.

El partido de eliminatoria está previsto a realizarse el jueves 25 de marzo en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe, Haití; y corresponde a la primera jornada del Grupo E de las eliminatorias mundialistas. En dicho grupo también se encuentran los equipos de Nicaragua, Santa Lucía, y las Islas Turcas y Caicos.

Deja una respuesta