Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el regreso a clases, existe la incertidumbre de los padres por el posible foco de infección que pueda generarse en las aulas.

Mediante la conferencia mañanera, el presidente de la república comentó que, “ya no se puede continuar con las clases a distancia a través de la televisión y el internet porque a pesar que han ayudado mucho, no es lo mejor, la escuela es el segundo hogar”.

Tras el posible regreso a clases presenciales, que se podría dar entre los meses de abril, mayo, junio o julio, los padres de familia y maestros apuntan a que dicha decisión es apresurada, pues el riesgo de contagio de maestro a alumnos y viceversa es alto.

Cabe resaltar que el retorno a las aulas se dará baja dos estrictas condiciones. La primera es que el Estado regrese a color verde según el semáforo epidemiológico, y la segunda será el gran avance que lleven con el tema de la vacunación.

Por una parte, existen grupos de padres de familia que están totalmente de acuerdo ante esta decisión, siempre y cuando se cuide la sana distancia, exista el uso correcto del cubrebocas, que las aulas estén equipadas con gel y en constante sanitización.
De igual manera hay padres que temen que esta decisión repercuta en la salud de sus hijos.

Por su parte, los maestros se encuentran en total disposición de estar en las aulas para impartir clases, siempre y cuando sean considerados como grupo prioritario para recibir las vacunas contra el Covid-19.

Deja una respuesta