El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que existirá un incremento gradual en la pensión de los adultos mayores, actualmente el monto que se entrega es de 2 mil 700 pesos, el cual pasará a ser de 6 mil pesos bimestrales en 2024.

A partir del mes de Julio existirá el primer incremento del 15%. En el mes de enero de los años 2022, 2023 y 2024, el aumento será de un 20% anual, más inflación.

De igual forma, las personas mayores a 65 años de edad podrán tener acceso a este apoyo sin importar la zona en la que radiquen. Cabe recordar que antes, el requisito era tener 68 años de edad en zonas urbanas y 65 años en zonas rurales.

El mandatario dejó en claro que esta acción va a beneficiar a 10 millones 300 mil adultos mayores, además de que dicho recurso provendrá del presupuesto público, sin aumentar la deuda, impuestos o gasolinazos.

Por último, este derecho a la pensión, está ya elevado a rango constitucional por lo que, sin importar quién gobierne en los próximos sexenios, el presupuesto para los adultos mayores no podrá disminuir de un año a otro.

Deja una respuesta