José Ignacio Martínez Cortés, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la UNAM, destacó que las ventas de “las nenis” están aportando aproximadamente 9.5 millones de pesos al día a la economía mexicana.

“Las nenis” son las nuevas emprendedoras de negocios por internet, que se dedican a comercializar diversos productos a través de redes sociales, sin contar con un establecimiento físico para realizar sus ventas.

Debido a la pandemia, aumentó la importancia de esta fuente de ingresos y gracias a este tipo de comercio 13 millones de familias tienen entradas para subsistir.

El coordinador, mencionó que hay personas que ya tienen profesión y están realizando estas actividades desde hace tiempo, pero otras personas se sumaron debido a que ya no tenían ingresos.

Algunos negocios de “economía neni”, no cuentan con lugar físico para hacer sus entregas, por lo que buscan puntos medios entre el cliente y la vendedora, ya que se les ha visto en el transporte público cargando sus entregas.

“Se trata de un autoempleo al que le dedican prácticamente las 24 horas del día, los siete días de la semana, sobre todo porque la principal forma de ofrecer la mercancía en estos tiempos de pandemia es por medio de las plataformas digitales”, mencionó.

 

Deja una respuesta