El Instituto Quintanarroense de la Juventud ha sumado más de 350 jóvenes beneficiados a través de sus programas vigentes como Somos Futuro, Centros Territorio Joven y Fábricas de Economía Solidaria en donde se ofrecen diferentes actividades académicas, de esparcimiento y de capacitación.

Al mismo tiempo, las y los jóvenes quintanarroenses se han beneficiado de las actividades en línea con las pláticas y conferencias donde se cuenta con diversos especialistas.

El director general del IQJ, Fernando Méndez Santiago, dio a conocer que los temas que más se busca impulsar mediante este proyecto son el emprendimiento, la innovación social y el manejo de emociones durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, especialmente todo lo relacionado al emprendimiento y aquello que coadyuve a incentivar a las y los jóvenes a ser parte del desarrollo económico del Estado.

De igual manera, Fernando Méndez mencionó que, dependiendo de la situación de la contingencia, se analizaría que algunas de esas actividades se lleven a cabo de manera paulatina en colonias de la capital del Estado, todo ello siguiendo con las medidas sanitarias dictaminadas por las autoridades de salud como lo es la sana distancia, sanitización de espacios, uso de cubre bocas y gel antibacterial.

Cabe mencionar que, durante esta semana, algunas actividades presenciales se desarrollaron en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cancún como asesorías de educación básica, inglés, taller de manualidades y reciclaje, curso de paquetería de Office, entre otros.

Cabe destacar que jóvenes del municipio de Felipe Carrillo Puerto realizaron un recorrido por algunas calles de la cabecera municipal para dar a conocer a la población sobre las actividades vigentes en el Centro Territorio Joven, invitándoles a acercarse a las instalaciones.

Deja una respuesta