A partir del 23 de marzo todas las bancas en línea pedirán acceso a geolocalización obligatoria, los clientes deberán dar su aprobación del uso de su localización para hacer trámites bancarios en línea.

Así lo anunció la Asociación de Bancos de México (ABM) mediante un comunicado especial mediante twitter confirmando este cambio a las bancas en línea.

Estas políticas no son nuevas ya que se implementaron debido a una reforma del artículo 115 de la Ley de instituciones de Crédito publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación.

Donde se establecía un plazo a los bancos de 24 meses para cumplir con estas nuevas normas, el 23 de marzo del presente año se acaba este periodo, dando como resultado tal cambio.

“A partir del 23 de marzo den cumplimiento del marco legal en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo del país, los bancos están obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del cual, sus clientes o usuarios, aperturen cuentas o celebren contratos, así como aquellos mediante los que realicen operaciones o servicios”, menciona el artículo.

Deja una respuesta