Chetumal, Quintana Roo. – Con más de 400 jóvenes alcanzados, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) llevó a cabo actividades durante esta semana en el marco de programas como Somos Futuro, Centro Territorio Joven, Fábricas de Economía Solidaria y el Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto” mediante los cuales busca promover el desarrollo integral de la juventud.

Con actividades presenciales en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, el IQJ refuerza actividades de aprendizaje y de esparcimiento entre jóvenes y niños. Entre los foros virtuales a cabo esta semana estuvieron “Bitcoin”; “Cómo revisar mi buró de crédito fácil y rápido”; “5 estrategias para impactar a través de la palabra”; “Currículum vitae y entrevista laboral”; “Emprendimiento con causa”; “Marketing: impulso emprendedor”; “Emprendimiento y comunidad”; “Primeros auxilios”; “Retoque fotográfico desde el celular”; y “Videomarketing para emprendedores”.

En tanto en los Centros Territorio Joven se realizaron actividades como: “Taller Recicla” en Felipe Carrillo Puerto; “Inicia tu huerto” en Cancún; “Asesorías nivel básico”; “Arteterapia”; “Asesorías nutricionales” y “Curso Finanzas” en Cancún.

El director general del IQJ, Fernando Méndez Santiago dio a conocer que cada vez se van sumando jóvenes a los programas y actividades que se promueven, lo que significa el interés de las y los jóvenes quintanarroenses por ser parte de las soluciones que requiere el entorno a través de la capacitación, sobre todo en los temas relacionados al emprendimiento y la innovación social.

Deja una respuesta