Durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno Federal, el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo, afirmó que las playas de Quintana Roo están limpias de Sargazo gracias al trabajo que la Marina ha implementado en estos últimos 2 años.

Se presentaron imágenes del estado actual de las playas quintanarroenses donde se visualizan manchas muy pequeñas de esta alga benigna, situadas lejos de la costa.

Sin embargo, se encontraron otras manchas de pasto marino que representan una ayuda para generar una rica biodiversidad, prevenir tormentas, entre otras funciones importantes para el medio ambiente.

También afirmó que ya iniciaron operaciones de 9 embarcaciones sargaceras que logran desplazar hasta 500 toneladas de dicho material afuera de las costas cercanas.

“Ya se instalaron barreras en Tulum y en Playa del Carmen y se trabaja de la mano de la Semarnat y Turismo, para tener una constante limpieza en esa áreas, en dos años no se dejado esa coordinación”, añadió el subsecretario.

Deja una respuesta